miércoles, 11 de abril de 2012

Las ideas no tienen fronteras.

Al igual que los pensadores liberales, los liberales mexicanos creían que la educación era uno de los medios más eficaces para sacar al país de la ignorancia en que vivía y dar libertad a los individuos para que cada uno, por sí mismo, pudiera escoger la forma en que quería vivir, incluyendo la religión que quería practicar.

Entre guerras, invaciones y dictaduras la vida en México continuó, y las ideas de todos aquellos que trabajaron para que México tuviera un sistema educativo ´público y laico quedaron plasmadas en el artículo 3° de la Constitución de 1917.

Desde que se aprobó el artículo 3° hasta la actualidad, el sistema educativo de nuestro país se ha evaluado, mejorado y reestructurado, respetando en todo momento lo dispuesto en dicho artículo. Por eso los programas y planes de estudio de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) se revisan y adecuan constantemente, tomando en cuenta los adelantos científicos y técnicos e incluyendo diferentes aspectos culturales, arísticos, éticos y estéticos tanto del país como del resto del mundo, asi como los avances de pedagogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario