Al igual que los pensadores liberales, los liberales mexicanos creían que la educación era uno de los medios más eficaces para sacar al país de la ignorancia en que vivía y dar libertad a los individuos para que cada uno, por sí mismo, pudiera escoger la forma en que quería vivir, incluyendo la religión que quería practicar.
Entre guerras, invaciones y dictaduras la vida en México continuó, y las ideas de todos aquellos que trabajaron para que México tuviera un sistema educativo ´público y laico quedaron plasmadas en el artículo 3° de la Constitución de 1917.
Desde que se aprobó el artículo 3° hasta la actualidad, el sistema educativo de nuestro país se ha evaluado, mejorado y reestructurado, respetando en todo momento lo dispuesto en dicho artículo. Por eso los programas y planes de estudio de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) se revisan y adecuan constantemente, tomando en cuenta los adelantos científicos y técnicos e incluyendo diferentes aspectos culturales, arísticos, éticos y estéticos tanto del país como del resto del mundo, asi como los avances de pedagogía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario